IMSS:Michoacán registra un 96% de abasto de medicamentos

Se destaca la inversión de 5 mil 390 millones en reparación de hospitales

Michoacán registra un abasto de medicamentos del 96 por ciento, aseguró Zoe Robledo, director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Durante su participación en la tradicional rueda de prensa del presidente, Andrés Manuel López Obrador, el funcionario federal presentó los avances del esquema IMSS-Bienestar en el estado de Michoacán. Habló sobre la contratación de médicos especialistas para el abasto del estado, la intervención en las instalaciones de hospitales y la realización de hasta 113 mil consultas de especialidad.

“IMSS – Bienestar en Michoacán ha sumado 466 especialistas, por lo que el abasto de médicos pasó del 80% al 96%”, afirmó el funcionario quien a su vez indicó que “de enero a la fecha se han llevado a cabo 113,920 mil consultas de especialidad, 33 mil 864 consultas de medicina familiar y 16, 811 cirugías”.

“En el caso de Michoacán, el sector salud ha intervenido y puesto en operación el Hospital Integral de Arteaga, el Hospital General Infantil López Mateos, el Hospital General Miguel Silva, el Hospital Básico Comunitario de Zinapécuaro y la Unidad de Medicina Familiar de Tarímbaro, perteneciente al seguro social”, comunicó Zoé Robledo.

Cabe recordar que desde abril del 2022 se firmó el primer convenio de federalización del IMSS – Bienestar con el estado de Nayarit, a la fecha han sido 22 entidades las que se han sumado al convenio, entre ellas la entidad michoacana.

A este régimen se han transferido 253 hospitales, 21 unidades médicas de especialidades, 4 mil 146 centros de salud, un total de 5 mil 339 médicos especialistas y 415 especialistas en proceso de contratación, lo anterior conforme a los datos establecidos por el director general del IMSS.

Finalmente, Zoé Robledo destacó que se han invertido 2 mil 483 millones de pesos en acciones de conservación del recinto de la salud; 5 mil 390 millones en reparación de hospitales, instalaciones hidráulicas, eléctricas y sanitarias, ampliación de servicios de farmacia, almacenes y servicios de residencias médicas.

Información Abraham Méndez

Entradas relacionadas